El titular del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires defendió este jueves los operativos que lleva a cabo el gobierno porteño con personas que se encuentran en situación de calle luego de que se viralizaran los videos de Jorge Macri refiriéndose a ellos como “orden y limpieza”.

Las cuadrillas se han incrementado. El motivo es que hay más gente en la calle por la inmensa mayoría que viene del conurbano. Tenemos más de lunes a jueves que los fines de semana. De alguna manera, vienen a tratar de sobrevivir pidiendo, otros vendiendo o cartoneando“, aseveró Waldo Wolff.

Los operativos no son compulsivos ni obligatorios. Aquel que está haciendo sus necesidades o molestando a la gente es invitado a retirarse“, explicó en diálogo con Urbana Play.

Y añadió: “Hemos aumentado 657% las requisas por incautación de facas o alguna punta. Se le pide la persona que muestre sus pertenencias si hay una denuncia. Lo que hacemos es buscar un equilibrio. Aquel que se deja ayudar y quiere ir un centro, la Ciudad de Buenos Aires tiene todos los elementos para hacerlo. A aquel que le descubrimos un elemento que justifica ser judicializado, lo hacemos; y el que hace sus necesidades en la calle y molesta a la gente es invitado a retirarse, porque le estamos dando la posibilidad de contenerlo. Si no lo quiere hacer, ya no podemos hacer más”, remató.

Comentarios

comentarios