La justicia porteña dispuso en las últimas horas suspender el aumento del valor del pasaje del subte, medida que regirá hasta el 10 de julio inclusive, momento en el cual “se volverá a evaluar la situación“.

De esta manera, la juez Elena Liberatori hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y decidió “suspender los efectos de la resolución 5/SBASE/24”. 

“Dicha suspensión entrará en vigencia a partir del quinto día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación. Durante el plazo de 5 días hábiles administrativos previsto en el punto anterior, SBASE deberá presentar en autos una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de tarifa justa y razonable establecidos en la Ley 4472“, dispuso el fuero Contencioso Administrativo y Tributario.

En esta misma línea, se estableció que en caso de no dar cumplimiento con el segundo punto dentro del período dispuesto, “se procederá sin más a la suspensión lisa y llana de la Resolución 5/SBASE/24”, es decir, del aumento tarifario.

Vale la pena recordar que desde el viernes 17 de mayo, el pasaje de subte pasó de $125 a $574 pesos, luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y SBASE entregaran la documentación requerida en la medida precautelar. Ahora pasará a costar nuevamente $125, al menos hasta que se resuelva la situación judicial.

Comentarios

comentarios