Inicio Sin categoría Reunión por el subte sin Macri

Reunión por el subte sin Macri

0
Reunión  por el subte sin Macri

Esta prevista para antes del mediodía  la reunión por el conflicto del subte. Ante la ausencia del jefe de gobierno porteño, asistirá la vicejefa María Eugenia Vidal y su equipo técnico. La reunión había sido pedida por el Horacio Rodriguez Larreta, jefe del Gabinete para evitar nuevas medidas de los trabajadores de la red de subtes.

Convocó  Florencio Randazzo a la reunión pidiendo  que se haga presente Mauricio Macri. Participarán además del ministro del Interior y Transporte dela Nación, el jefe de Gabinete de ministros dela Provincia, Alberto Pérez; el ministro de gobierno porteño, Emilio Monzó; más los secretarios de Transporte de ambas administraciones, Guillermo Dietrich (Ciudad) y Hugo Bilbao (Buenos Aires).

Desde le ministerio de Interior y Transporte esperan que el gobierno porteño se presente y actúe como “responsable del subte”, y en el Ejecutivo porteño solo aspiran a “un traspaso ordenado antes de fin de año”. Cabe destacar que existe un fallo de la jueza Particia López Vergara, que ordena al Gobierno porteño que retire $ 210 millones que el Gobierno nacional depositó a principios de año para solventar los subtes. El macrismo decidió no retirarlos porque niega el traspaso del subte si antes no le confirman avales para obras y mantenimiento de la red.

Los “metrodelegados” del subte por su parte,  señalaron  que el acuerdo salarial alcanzado es “es precario” y no descartan nuevas medidas

 

Comentarios

comentarios