Comienza hoy el juicio por la muerte de Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro. Susana Freydoz, esposa de Carlos Soria y única imputada en la causa permanece internada desde fines de enero en el hospital de Cipolletti.

A partir de hoy, y por al menos 8 audiencias, el tribunal buscará esclarecer lo ocurrido en las primeras horas del 1 de enero de este año en la vivienda del mandatario rionegrino, en General Roca.

En al menos 8 audiencias en diferentes días, el tribunal integrado por los jueces Carlos  Gauna Kroeger, como Presidente dela Cámara Primeraen lo Criminal, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, ambos jueces subrogantes, la fiscal Laura Pérez y el abogado Alberto Richieri, defensor de Freydoz, buscará esclarecer uno de los casos judiciales más resonantes en la zona.

Susana Freydoz, esposa de Carlos Soria, está imputada de unos de los delitos más severos para la justicia penal como es el homicidio calificado por el vínculo, agravado por el uso de arma de fuego, que prevé penas de hasta reclusión perpetua.

El tribunal buscará esclarecer cómo sucedieron los hechos  en la madrugada trágica de 1 de enero pasado, en la vivienda de la familia Soria.

Susana Freydoz ultimó de un balazo al mandatario, que había asumido como gobernador de Río Negro el 10 de diciembre de 2011.

Se prevé para  la primera jornada que la fiscal Pérez y el abogado Richieri, realizen las presentaciones preliminares antes del inicio del debate; esto es planteos de  admisibilidad ó incomparecencia de testigos ó peritos y presentación ó requerimiento de documentos, entre otras cuestiones.

Luego los jueces leerán la requisitoria fiscal de elevación a juicio, es decir  la acusación que pesa sobre Susana Freydoz.

Finalmente, la acusada podrá hacer uso de su derecho de declarar, a la vez que también podrá abstenerse de hacerlo sin que ello pueda afectar su situación. Los primeros cuatro testigos citados, entre los que no se descarta que lo hagan los hijos del matrimonio.

En total serán 32 los testigos que circularán por el debate, entre los que se incluye a los médicos que asistieron a Soria, los enfermeros que intervinieron en el traslado de Soria al hospital, los policías que se encontraban  en las afueras de la vivienda familiar cuidando la zona perimetral, psiquiatras y peritos entre otros testigos ofrecidos por las partes.

Las audiencias del debate fueron pactadas en varias jornadas, los días son  17, 18, 22, 24, 25, 29 y 31 de octubre. El juicio se realizará en el Auditorio dela Ciudad Judicialde Roca.  De efectuarse con los plazos previstos, el 31 de octubre se escucharían los alegatos de la fiscal y del abogado defensor, por lo que se estima que la sentencia recién podrá conocerse entre el 10 y el 15 de noviembre.

 

Comentarios

comentarios

Compartir