Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad de San Fe, renunció a su cargo tras la captura del ex jefe de Policía Hugo Tognoli, acusado de narcotráfico. En su lugar asumirá Matías Drivet, quien se desempeñaba en la Secretaría de Control de la cartera de Seguridad.

Esta tarde en la ciudad de Santa Fe se concretarán los cambios  y también se anunciará que Ana Viglione, hasta ahora titular de la Dirección de Control de Agencias Privadas de Seguridad, quedará al frente de la Secretaría de Control de Delitos Complejos.

El comisario  Hugo Tognoli se entregó  luego de dos días con pedido de captura y en condición de prófugo. Se presentó  en el cuartel general de la Tropa de Operaciones Especiales en Santa Fe.

Tognoli estuvo sin paradero desde el viernes a las 16 lo que lo complicó  su situación y paso a ser  prófugo de la justicia. Todo llego a su fin cuando el mismo decidió terminar con la incertidumbre menguando en algo la crisis política que supone que el máximo responsable operativo de la seguridad en la provincia haya sido imputado de amparar a vendedores de drogas.

El mismo viernes, trascendió  la investigación de la PSA que lo complicaba, donde se había señalado su decisión de ponerse a disposición de la Justicia. Pero cuando se anunció la orden de detenerlo desapareció.

El nuevo jefe de policía provincial, Cristian Sola, dijo que no fue informado previamente de que su antecesor se haría presente para entregarse.

La causa que indica  la captura de Tognoli  iniciado en el juzgado federal a cargo de Vera Barros por diversas irregularidades atribuidas a jefes policiales en investigaciones de narcotráfico y trata de personas.

Comentarios

comentarios

Compartir