Luego de un largo debate y una posterior pelea , la cámara de diputados impuso quórum y pudo sancionar el proyecto que habilita el voto joven optativo en Buenos Aires.

La iniciativa fue llevada a cabo por el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández y fue convertida en ley en medio de una sesión donde la oposición, que iba a acompañar el proyecto, se levantó y se fue del recinto por expresiones del diputado de frente de la victoria Andrés Larroque que  provocó el revuelo en la cámara e hizo que todo el arco opositor se levantara de las bancas y se retirara del recinto.

“He leído del socialismo científico, he leído sobre el socialismo utópico, pero nunca he escuchado hablar del ‘narcosocialismo” dijo el Diputado, sobre la detención del jefe de la Policía de Santa Fe.

Así que sin la oposición, el FpV y los aliados de Nuevo Encuentro, Frente Cívico por Santiago, PJ La Pampa y el interbloque Unión Federal de Provincias lograron convertir en ley el voto que habilita a los menores de 16 años a votar en las próximas elecciones electorales. El mismo contó con 131 adhesiones y 2 votos en contra.

Luego se retomo el debate y  el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, dio datos contundentes que permiten  despejar dudas y temores sobre el peso político de los jóvenes a la hora de definir una elección.

En este sentido, el funcionario informó que es un universo compuesto por 1.415.195 votantes, Con la nueva ley serán incorporados al padrón casi un millón y medio de votantes.

Comentarios

comentarios

Compartir