A cuatro días después del sismo que causó 42 muertos, Guatemala es sacudida por un nuevo terremoto de 6.2 en la escala de Richter, cerca de la frontera con México. Aún no se reportaron víctimas.
El servicio geológico de los EEUU informó que tuvo una intensidad de 6.2 grados en la escala de Richter. El epicentro fue localizado frente a las costas de la ciudad de Champerico.

Según los medios informaron que los habitantes del departamento de San Marcos fue el más golpeado por el sismo de magnitud de 7.4 del miércoles pasado.

Un vocero de la Cruz Roja dijo que “hasta el momento no hay reportes de daños pero hay muchas casas que ya están dañadas y es preocupante”.

El presidente Otto Pérez Molina interrumpió una conferencia de prensa que ofrecía en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), cuando las alarmas de la institución se activaron por el sismo, reportó el diario local La Hora.

El temblor se sintió en El Salvador pero no causó víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. Según un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de dos en la escala de Mercalli, cuyo máximo es 12.

Comentarios

comentarios

Compartir