En  la edición de ayer del Boletín Oficial de Salta se publico la norma luego de que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey firmara el Decreto 3861

Hasta el momento, esta es la norma más restrictiva de todo el territorio nacional y aún está pendiente de reglamentación.

La misma prohíbe la fabricación, comercialización, expendio al público, tenencia, acopio, transporte o exhibición de elementos de pirotecnia por personas no habilitadas, en todo el territorio de Salta.

También prohíbe además la instalación o habilitación de establecimientos o lugares que alberguen elementos de pirotecnia dentro o en adyacencias de otros en los que se fabriquen, acopien o comercialicen materiales inflamables o de aquellos de concurrencia pública.

Además prohíbe el uso de pirotecnia a los menores de 18 años y se prevé una instrumentación y difusión masiva de los problemas que la pirotecnia puede ocasionar para concientizar a la población acerca de este tema.

A pesar de que este año en Capital federal se redujo la cantidad de heridos por la pirotecnia, se espera que se trata alguna ley similar, mientras que se conoció que en Concordia, Entre Ríos, un joven se encuentra internado en grave estado, luego de sufrir graves heridas al explotarle un cohete “tres tiros” cuando se lo puso en la boca sosteniéndolo con sus dientes provocándole graves lesiones y quemaduras.

 

Comentarios

comentarios

Compartir