Los vecinos le dijeron “No a la tala de árboles por el Metrobús”

En el día de ayer, se realizó una marcha  contra la tala masiva e indiscriminada de árboles que el gobierno de la Ciudad realiza en la avenida 9 de julio con motivo de la construcción de la traza para que circule el Metrobus.

Vecinos, urbanistas, legisladores y varias agrupaciones sociales y políticas se dieron cita en la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida 9 de julio.

Luego de ver el funcionamiento del Metrobus en la avenida Juan B Justo, el gobierno porteño implantará lo mismo en la avenida 9 de julio desde Constitución a Retiro, para reducir los tiempos de traslado hacia el microcentro porteño y reducir el transito vehicular

La legisladora María Elena Naddeo  explicó a los medios que se presentó un recurso de amparo pero sin duda este proyecto “pasó por encima de todo el proceso democrático de la ciudad porque la ley sancionada en el 2008 dejaba en claro que cualquier obra para el Metrobus debía ser aprobada por la Legislatura y este expediente nunca lo vimos” además que el 5 de enero pasado los vecinos participaron de una audiencia pública no vinculante, rechazando a la obra por motivos ambientales y urbanísticos.

La queja de los vecinos es por que se han talado alrededor de 200 especies arbóreas  de las que se cree que es el principio de las 500 que se prevén talar, además de la reducción de la Plaza de la República que rodea al Obelisco para que pueda pasar el transporte público.

Vecinos y agrupaciones declaraban que no solo se esta cambiando parte de la historia porteña en lo que respecta a la postal de la avenida 9 de julio sino que además

los árboles no pueden ser trasplantados a otro sector por  que no es la época adecuada debido a las altas temperaturas.

Comentarios

comentarios

Compartir