Dado al temporal que se registro en el día de ayer las distribuidoras, Edenor y Edesur, anunciaron que se mantendrán los cortes provisorios del suministro eléctrico en varios barrios porteños por los daños en las infraestructuras subterráneas.


Los barrios más afectados por los cortes son Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Villa Ortúzar, Belgrano, Villa Luro, Villa Devoto y parte de Flores.
El problema surge porque las zonas a tratar están anegadas por el agua y las cuadrillas no pueden ingresar para trabajar en las reparaciones necesarias.”El agua debe bajar a niveles accesibles y ni bien esto ocurra se podrá encarar la reparación y restitución del servicio eléctrico”, indicó Edenor
Por otra parte Edesur indicó que puso en marcha su Plan General de Contingencias para reparar los daños severos que se produjo en la infraestructura eléctrica subterránea ya que en muchos lugares la destrucción del equipamiento electromecánico fue prácticamente total, pero también deben esperar que las aguas bajen para poder trabajar.
Ambas compañías recomendaron a la población que no circule por calles inundadas por la posible caída de cables en la vía pública.
“Ante cualquier situación de peligro, informe a la empresa a los teléfonos 0800- 666-4001/4004”, señaló Edenor.

Comentarios

comentarios

Compartir