Mas de 2.000 evacuados en el conurbano bonaerense dejo el temporal vivido en la jornada del martes,  en el partido de La Matanza debieron ser evacuadas unas 400 personas, mientras que otras 80 dejaron sus hogares en San Martín, ambas localidades al oeste.

Enla Matanzase  evacuaron  unas 400 personas y otras  80 en San Martin, en la zona oeste enla Tabladael cementerio sufrió las consecuencias y una pared derrumbó unas 60 tumbas.

Fernando Espinoza intendente deLa Matanza, Gabriel Katopodis de San Martín y Jorge Macri de Vicente López se contactaron con el comité de emergencia bonaerense para requerir asistencia. En tanto, el municipio de San Martín informó que frente a las fuertes lluvias puso en marcha un comité municipal de crisis, en el que intervinieron distintas áreas, para asistir a los vecinos afectados por el temporal.

Los barrios mas afectados fueron Carcova, Villa Hidalgo, Independencia y Villa Maipú, Villa Martelli, Munro y Florida Oeste, en cuanto a zona sur  Lanús, Morón, Tigre, Lomas de Zamora y Ezeiza, en la zona norte el Tigre y la zona del Delta.

El Gobierno nacional y el bonaerense se pusieron a disposición de las necesidades de la ciudad, indicó que los vecinos que necesiten recibir asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 y se habilito también el 108 para este fin.

Comentarios

comentarios

Compartir