Fue detenido ayer el contraalmirante retirado Horacio Luis Ferrari  conocido como “Pantera” y además  vicepresidente del Centro Naval. Fue denunciado por varios sobrevivientes desde el año 1979. Reconocido por todas los  honores que recibió por parte del almirante Emilio Massera por los “hechos heroicos y acciones de méritos extraordinarios, individuales o de conjunto”.

El Juzgado Federal  a cargo de Sergio Torres, dio la orden para una nueva detención que  tiene que ver un nuevo juicio por la represión en la dictadura militar “La pantera” fue denunciado por varios sobrevivientes desde el año 1979. Fue muy reconocido por todas los   honores que recibió por parte del almirante Emilio Massera por los “hechos heroicos y acciones de méritos extraordinarios, individuales o de conjunto”. Desde ese momento no paro de sumar cargos hasta contraalmirante en 2008. Actualmente está en situación de retiro, internado en estas últimas horas por un cuadro de hipertensión  en el Hospital Naval, por este motivo se encuentra detenido bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal.

Además  se ordenó nueve detenciones de miembros de la ex ESMA, pero solo cuatro quedaron detenidos: dos marinos involucrado en la  causa Víctor Basterra; un integrante del Batallón de Inteligencia 601 y un jefe del pelotón de fuego vinculado con el secuestro de Ramón García Ulloa y Dolores del Pilar Iglesias Caputo, actualmente desaparecidos.

En el día de hoy serán todos indagados excepto Ferrari que por su cuadro médico estará con un tratamiento médico por 48 horas, según fuentes de la investigación indicaban  que es posible que al enterarse Ferrari de la noticia haya inventado este cuadro.

Los otros detenidos son: Néstor Carlos Carrillo, alias Cari o El Salteño. Suboficial de la Armada,  Miguel Angel Conde, integrante del Batallón 601 del Ejército. Funcionó con dos alias: Carames, en Inteligencia, y Cortez en la ESMA, una de sus funciones era sacar parte de la información de los secuestrados en la ESMA. Carlos Mario Castelvi, alias Lucas, teniente de navío, oficial del sector operaciones del GT 3.3.2,  Néstor Eduardo Tauro, jefe del pelotón de fuego de la ESMA, se lo relaciono con la desaparición de Ramón García Ulloa y Dolores del Pilar Iglesias.

Comentarios

comentarios

Compartir