El gremio docente de Ushuaia se encuentra en conflicto desde principio de año. Este miércoles, el SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) resolvió en Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin rechazar la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia y como respuesta resolvió un paro de actividades de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana. Incidentes en la Casa de Gobierno.

 

Foto: Gentileza de Facundo Santana (@facusantana)

Hoy al mediodía, los docentes, apoyados por el sindicato de camioneros, llegaron hasta la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, en función de exigir que los reciba la gobernadora Fabiana Ríos. El sindicato de docentes fueguinos había sido clave en la reelección de la gobernadora.

Al no ser recibidos, decidieron entrar y allí es donde comenzaron los incidentes. Según comunicó vía twitter la periodista María Fernanda Rossi (@FerRadio), fue con parte de las estructuras con las que se está repintando la cúpula de la Casa de Gobierno, que comenzaron los incidentes. La policía local, comenzó con los gases lacrimógenos y se desataron una sucesión de golpes y corridas.

Luego de que un grupo de docentes intentara ingresar por la puerta lateral y sea nuevamente enfrentado por la policía; el gobierno decidió recibir a los titulares del SUTEF.

Comentarios

comentarios

Compartir