Anoche los docentes de Tierra del Fuego aceptaron  la propuesta de aumento y desocuparon la Casa de Gobierno de la provincia, que permanecía tomada desde el jueves 23 de mayo.

 

Luego de intensas  negociaciones se llegó a un acuerdo que concluyeron con la firma de un acta registrada en la sede la Legislatura por la gobernadora Fabiana Ríos y la dirigencia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

La propuesta salarial fue aceptada por las asambleas escolares que incluye desde octubre el salario del cargo testigo jornada simple llegará a los 6.862,22 pesos, lo que  representara un 42% de los haberes docentes en la provincia, contra el 50 % que pretendía la dirigencia sindical y un 33% que inicialmente había ofrecido el gobierno.

Esto establece además el incremento de la Función Docente (al 90% a partir del 1 de abril y al 100% desde el 1 de agosto) del ítem Valor índice (en dos tramos, el 1 de septiembre y el 1 de octubre) y de los porcentajes de antigüedad, que irán desde el 40% para los ingresantes al sistema hasta el 95% para los que tengas más de 16 años de antigüedad.

Así mismo  el gobierno de la provincia se comprometió a pagar los retroactivos correspondientes el próximo 20 de junio, y a aprobar el acuerdo en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo.También se acordó que  los descuentos por los días de paro se harán en forma escalonada

Además, el gremio docente afrontará un proceso administrativo y podría ser multado por no acatar la conciliación obligatoria dictada en medio del conflicto por la autoridad laboral.

En el día de hoy ya hubo actividad en las escuelas fueguinas  y también se retomaron en forma  parcial las actividades en el edificio gubernamental.

Comentarios

comentarios

Compartir