Renzo Antonelli tiene dos años, había nacido con una miocardiopatía y estaba conectado a un corazón artificial, a tan solo 48hs de la conmemoración del Día Mundial porla Donacióny el Trasplante de Órganos, se realizo ayer favorablemente la cirugía, en el hospital Garrahan.

El día sábado luego de que colapsara el sitio online del Incucai con las expresiones de voluntad de donar, por el Día Mundial porla Donacióny el Trasplante de Órganos, los padres de Renzo Salvatore Antonelli recibieron la noticia que esperaban, les avisaron que había aparecido un corazón para su pequeño de dos años que había nacido con una miocardiopatía.

Luego de comprobar la compatibilidad del órgano, el equipo médico del hospital Garrahan avanzó con la intervención.  A las 11, en la puerta del hospital, el papá salió a hablar con los medios. Su hijo aún estaba dentro del quirófano. “Estamos todos juntos, muy contentos, con una ansiedad terrible -dijo Haroldo Antonelli-. Renzo saltaba y se tiró a los brazos de la anestesista (antes de entrar al quirófano).”

Al mediodía, cuando finalizó el trasplante, Haroldo y Belén Ramos, la mamá, se reencontraron con su hijo. Ahora, deberán pasar tres días, como es habitual en estos casos, para conocer cómo responde su organismo al nuevo corazón.

Renzo nació en Corrientes; le detectaron una enfermedad cardiaca congénita. Desde octubre pasado, estaba conectado a un corazón artificial para poder esperar con asistencia la aparición de un corazón compatible. La noticia de la aparición del órgano la dio anteayer, a las 20, el abuelo materno del pequeño.

Jorge Ramos informó también, a través de Facebook, que era compatible con las características de su nieto. “¡Llegó el corazón para Renzo! Oraciones. Fuerza Pequeeee!”, escribió Ramos, que organizó una campaña de difusión por las redes sociales.

En noviembre, Renzo tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) que le disminuyó la visión y la audición del lado del cuerpo afectado. Con rehabilitación, pudo recuperarse. Ya estaba en lista de espera para trasplante del Incucai.

Ayer, durante la tarde, la familia se comunicó a través del sitio de Facebook Todos por Renzo Salvatore con los casi 200 seguidores que se iban sumando y les daban su “me gusta” a la página.

Oraciones y saludos como “El angelito que donó el corazón a Renzo no sólo salvó su vida, sino la de 6 nenes más, se pudieron ir leyendo a traves de la red. Donar órganos es dar vida”. Antes de las 17.30, la familia avisó que aún no tenía más información sobre Renzo.

Una hora después se pudo saber que Renzo está recibiendo oxigenación extracorpórea con terapia ECMO, después de “una operación muy compleja”. Además, la familia informó que “el doctor Horacio Vogelfang, jefe del Servicio de Trasplante Cardíaco del Garraha y sus colaboradores llevan 24 horas sin dormir.

“Estos dos días son importantísimos, si todo sale bien, en un mes podría recibir el alta”, adelantaron, ayer, también los familiares.

 

Comentarios

comentarios

Compartir