Allanan el Banco de Santa Cruz por el caso Lázaro Baez. El empresario había ocupado cargos gerenciales en esa entidad en los años 90. Se llevaron varias cajas con papeles.
Al igual que lo había pedido el juez Marijuán una semana atrás, el juez Sebastián Casanello tomó la decisión de allanar el Banco de Santa Cruz. El juez, que tiene que investigar el desmantelamiento de la bóveda de la casa de Lázaro Baez, ordenó ingresar por la noche al Banco en donde el empresario ocupó cargos gerenciales en la década del 90 y pidió, explícitamente, que Gendarmería se haga cargo del operativo. Asimismo, Casanello ordenó también por exhorto que la justicia federal de Río Gallegos allane las 14 cajas de seguridad que poseería el grupo empresario en el Banco de Santa Cruz.
El allanamiento se extendió por una hora, y la Gendarmería Nacional y personal de civil fueron los que iniciaron los procedimientos en el banco ubicado entre las calles Av. Néstor Kirchner y Errazuriz. Según Infobae, se retiraron de la entidad con varias cajas, que contenían sólo papeles.
Ayer por la tarde, Casanello ordenó, además, que la justicia federal de Río Gallegos allane tres viviendas de Báez. Una de ellas, es la casa en donde se denunció que el empresario afín al gobierno tenía una bóveda que habría sido desmantelada y transformada en bodega.