La AFIP asegura que hay tiempo hasta el 30 de septiembre para blanquear capitales. En caso contrario, aseguran, sufrirán todas las sanciones contempladas en la ley Penal Tributaria y el Régimen Penal Cambiario.

 

La Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP), conducida por Ricardo Echegaray, comunicó hoy que “el único plazo vigente para adherir al plan” de blanqueo de capitales será hasta el 30 de septiembre. La entidad salió a responder tras las versiones de que el plazo podría extenderse hasta fin de año para aumentar el ingreso de dólares no declarados.

“Aquellos contribuyentes que no adhieran al régimen voluntario de exteriorización hasta el 30 de septiembre sufrirán todas las sanciones contempladas en la ley Penal Tributaria y el Régimen Penal Cambiario”, aseguraron desde el organismo.

La ley de blanqueo de capitales, aprobada hace algunos días, autoriza al Ministerio de Economía para emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico; que estarán denominados en dólares. En este sentido, la ley promueve que, quienes deseen cambiar divisa extranjera por estos bonos, no estarán obligados a revelar su origen ni la procedencia de los recursos con los que se obtuvo; asi como también estarán exentos del pago del impuesto a las Ganancias y de cualquier gravamen especial.

Comentarios

comentarios