Se trata de un vídeo de 45 minutos donde se deberá responder preguntas. De este modo se pretende agilizar el trámite de actualización.

 

El gobierno porteño comunicó una nueva modalidad para actualizar el registro  donde no será necesario asistir a un Centro de Participación para dar la charla de educación Vial.

La nueva modalidad consiste en un video de 45 minutos de duración que se podrá ver a través de la web  oficial de la Ciudad (buenosaires.gob.ar), yendo a “guía de trámites” y luego clickeando en “renovación de licencias de conducir”.

Una vez que completó sus datos le llegará un mail que lo habilita a ver y oír el video sobre concientización vial que diferencia los siniestros viales (son prevenibles) de los accidentes viales (hechos impredecibles). Luego de 45 minutos en los que hay que prestar atención a lo que sucede, se responden las preguntas.

Una vez realizado estos pasos, se abre una planilla donde se colocará los datos personales, y escribir el código que aparece para confirmar el trámite.

De todos modos seguirá existiendo  la posibilidad de cumplir con la charla vial de manera presencial, como lo es  hasta el momento, para aquél que no disponga de una computadora o simplemente por elección.

Con esto se intenta agilizar el trámite ya que sólo en 2012 se renovaron unas 320.000 licencias y este año se espera un nivel cercano.

Comentarios

comentarios

Compartir