Dos trenes que iban a Moreno chocaron esta mañana. Según fuentes oficiales  una de las máquinas estaba detenida sin pasajeros esperando  para ingresar a los talleres cuando fue embestida por otra que sí estaba realizando el recorrido habitual. Según informaron desde la empresa hay 3 muertos.

Un nuevo accidente ferroviario nos sorprendió esta mañana, dos Ferrocarriles de la línea Sarmiento  protagonizaron un choque en la localidad de Morón. Según los pasajeros y vecinos las dos máquinas  circulaban en el mismo sentido.

De acuerdo a la información que brindo la empresa uno de los trenes  estaba parado esperando para ingresar a los talleres de Castelar sin pasajeros y la  otra formación  moderna de dos pisos, sí tenía personas dentro que viajaban hacia la estación de Moreno  cuando impacto a esta otra que estaba detenida.

El delegado del ferrocarril Edgardo Reynoso, comunico: “Hay una cantidad importante de heridos; no sabemos qué cantidad ni en qué estado están… Creemos que el motorman todavía está en la cabina”.

Un pasajero  que viajaba en uno de los trenes, relató que “hay mucha gente herida, con fracturas, con cortes en la cabeza”. “Los bomberos están trabajando porque se dice que hay gente atrapada entre los fierros”, continuó.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, afirmo que pidió colaboración a los  equipos de emergencia de la Capital Federal para brindar  una mayor asistencia a las tareas  de rescate “Estamos yendo con ambulancias. No puedo dar ninguna información sobre heridos hasta que estemos allí. También pusimos el helicóptero del SAME a disposición de las autoridades”, informó.

Comentarios

comentarios

Compartir