Violencia sindical en el conflicto portuario. Un grupo de personas atacaron a trabajadores y jubilados portuarios que se encontraban protestando; según el secretario general de la CTA, Carlos Chile, serían barrabravas de Independiente. Hay heridos con armas de fuego.

Desde temprano, un grupo de trabajadores nucleados en dos sindicatos portuarios cortaron la salida de la calle Castillo de la Autopista Illia; la protesta terminó con violentos incidentes y varios heridos.

El secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, denunció que “barrabravas” agredieron a los manifestantes y que “hay heridos con armas de fuego”.

“Desde hace 20 días que se veía una situación explosiva en el puerto porque hay elecciones en el Supa. Se dice que la barrabrava que agredió es de Independiente, emprendieron contra los trabajadores y jubilados que estaban protestando”, senaló Chile.  Asimismo, responsabilizó a Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, “que permite que estos tipos armen burocracia sindical para mantener la mafia. El Ministro de Trabajo convalida este proceso”.

En diálogo con Radio Mitre, Chile agregó que hubo “15 heridos y la última ambulancia salió al Hospital Fernández. Hay un herido de bala”.

Entre las víctimas del enfrentamiento estuvo el camarógrafo de C5N, Daniel Truco, que cubría la protesta para dicho canal. Truco sufrió golpes en la cabeza pero se encuentra fuera de peligro.

Comentarios

comentarios

Compartir