Dado al inusual crecimientos de los ríos Paraná e Iguazú producidos por las intensas  lluvias en el sur de Brasil y en Misiones. Ayer cerraron algunos sectores turísticos en Cataratas.

 

Fuentes de Prefectura confirmaron ayer  que sectores del parque de Cataratas del Iguazú se encuentran  cerrados debido a la crecida de los ríos, hasta el momento en Misiones no fue necesario realizar evacuaciones masivas .

En el día de ayer  las cataratas misioneras alcanzaron un caudal de 17.600 metros cúbicos por segundo, aunque con tendencia en baja, un volumen once veces superior al que se registra usualmente en el río Iguazú, aunque la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) afirmó que se espera una mejora en las condiciones del tiempo y una baja en el caudal de agua.

Por otra parte en la zona norte de Misiones, personal de Prefectura informó que no se registraron  nuevas lluvias. Sin embargo, en la zona central misionera el agua sigue en ascenso.

El fenómeno se produjo porque  no es habitual que llueva al mismo tiempo en las altas cuencas de los ríos Paraná e Iguazú. En Corrientes, la crecida del Paraná ya afectó a casi 30 familias que debieron ser evacuadas y buscar refugio en una zona más elevada, mientras que en Chaco prevén crecidas de hasta 7 metros e inundaciones en rutas.

En tanto en la provincia de Santa Fe, declararon el estado de emergencia, ya que  se espera que la crecida del Paraná tenga impacto durante las próximas semanas y que lleve a que el curso de agua supere la marca de evacuación (5,70 metros).

Comentarios

comentarios

Compartir