En el día de ayer la Legislatura porteña aprobó la suba del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) provista para 2014; con votos del PRO y el interbloque kirchnerista.

 

Con votos del PRO y el interbloque kirchnerista se aprobó en la Legislatura porteña la suba de la tasa del Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) previsto para el 2014. La propuesta recibió 47 votos positivos, con la abstención de sólo siete legisladores del MST, Buenos Aires para Todos, la UCR y Proyecto Sur.

Los límites en los aumentos variarán según la valuación fiscal de la propiedad, pero no podrán superar el máximo del 40% del valor. De este modo, las propiedades que tengan una valuación fiscal de hasta 150.000 pesos tendrán un incremento con un tope del 20 por ciento, para las que van de 151.000 hasta 300.000, un techo de 30 por ciento, y un límite de suba del 40 por ciento para las que superen los 300.000 pesos.

“Luego de mucho trabajo, logramos ponerle un tope al aumento de ABL, por el que la suba que en el 2014 recibirá la mayoría de los vecinos no superará el 20 por ciento”, sostuvo el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) porteño y candidato a diputado nacional, Juan Cabandié. “El aumento de hasta el 100 por ciento acordado y votado por el PRO, Proyecto Sur y la Coalición Cívica no se aceptó modificar, pero logramos ponerle un tope a ese aumento desmedido”, remarcó.

A principios de este año, los aumentos de este impuesto llegaron hasta el 100%, mientras que en 2012 habían alcanzado el 300%.”A pesar de haber superado la recaudación estimada por ABL en $600 millones, el PRO se niega a reducir este impuesto en lo que queda del año”, concluyó Cabandié.

Por otra parte, Alejandro Bodart, diputado por el MST, señaló que el tope al ABL “es un anuncio electoralero del PRO” y que sólo significa que subirá “aunque un poquito menos”.

Comentarios

comentarios

Compartir