Gerardo Martino, flamante Director Técnico del Barcelona, debutó con un triunfo nada menos que por 8 a 0 ante el Santos de Brasil. En un Camp Nou repleto, el equipo catalán se quedó con la Copa Joan Gamper. Además, Messi compartió sus primeros minutos con Neymar.  

 

 

Ansiosos por ver a Messi, Neymar y al debutante DT Gerardo Martino, más de 80 mil catalanes coparon el Camp Nou. Con la Copa Joan Gamper en disputa, el técnico argentino hizo su presentación oficial al mando del equipo más poderoso del momento, ante el Santos brasilero; justamente último equipo del astro Neymar, ahora en Barsa.

Con un mix entre titulares y suplentes el Barcelona versión “Tata” salió a la cancha. Y a los 8 minutos de juego nomás, llegó el gol de Lío Messi, para encaminar lo que iba a ser una goleada histórica. El defensor Leo en contra pondría el2 a0; el chileno Alexis Sánchez a los 21 marcaría el tercero; y a los 28 Pedro definió para el4 a0. Así se fue la primera etapa, con un resultado sentenciado.

Para el segundo tiempo, Martino dispuso el ingreso de Neymar, para delirio de todo el público presente. El ex Santos, había declarado en la semana: “Messi es el mejor jugador del mundo, le tengo mucho respeto y estoy para aquí para ayudarlo. Hablamos todos los días, seguro que no habrá ningún problema con él”. Sin embargo, poco duraron en cancha, ya que pocos minutos más tarde, la “pulga” fue reemplazado.

En esa etapa complementaria, Cesc Fabregas en dos ocasiones, a los 7 y 22 minutos; Adriano a los 30; y el camerunés Jean-Marie Dongou a los 38 pusieron el8 a0 definitivo para que el Barcelona se floree ante su gente para alegría de Martino. “Felicidad y compromiso”, había declarado el “Tata” a la hora de mostrar sus sensaciones en la conferencia de prensa. Por la goleada, parece que jugadores y cuerpo técnico, ya se entienden a la perfección.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir