El secretario de Seguridad Sergio Berni, llegó a la terminal de micros acompañado de personal de gendarmeria con la intención  de garantizar la salida de los servicios a todo el país, dado que un sector del del gremio había anunciado un bloqueo a las 10.

Sergio Berni  llegó a la terminal de micros con una  delegación de gendarmes  con la orden de garantizar la salida de los servicios a todo el paísd, dado que en las ultimas horas el gremio de  choferes había anunciado un bloque a partir de las 10 de la mañana.

El sindicato de choferes de colectivos amenazó con realizar a partir de este viernes a la medianoche un paro por reclamos salariales. La medida intenta  afectar la entrada y salidas de micros de larga distancia justo en el inicio de un nuevo fin de semana largo.

El titular de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, declaró “Para las 10 u 11 va a estar resuelto si paramos o no”.

El reclamo tiene que ver  con exigir el cumplimiento de los acuerdos salariales acordados entre el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

“Se obliga a los choferes a trabajar largas jornadas, por eso la medida está ligada no sólo al respeto por la vida del trabajador, sino también la de todos los que transitan por las rutas”, expresó UCRA a través de un comunicado.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir