Anoche se dio media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, la intervención del municipio de Salvador Mazza, por el escándalo que  protagonizó el intendente de , Carlos Villalba,quien fue detenido en un prostíbulo durante un procedimiento contra la trata de personas.

La Cámara de Diputados de Salta dio anoche media sanción al proyecto de intervención del municipio y convocará a elecciones anticipadas, luego de que el jefe comunal fuera detenido dentro de un prostíbulo durante un operativo por trata de personas.

Los legisladores provinciales votaron a  favor de intervenir por cuatro meses la comuna del norte salteño, además aprobaron  una modificación,  el cual se convoca a elección de intendente que se llevaría a cabo el próximo 10 de noviembre, junto con los comicios legislativos provinciales.

Durante el debate la legisladora Irene Soler sostuvo  “Nuestro país se comprometió mediante tratados internacionales a combatir la trata y este señor, en lugar de trabajar para combatir este delito, lo estaba fomentando. La consigna es que sino  cliente no hay trata y Villalba era un cliente”.

El proyecto podría tener  sanción definitiva el próximo jueves, luego de ser tratado en el Senado. Al momento Villalva solicitó 90 días de licencia y el Concejo Deliberante de Salvador Mazza aprobó su pedido lo que generó una fuerte reacción de la gente que se manifestó frente al edificio legislativo para reclamar su destitución.

De este modo la nueva ley propone que la intervención se cumpla hasta el 10 de diciembre próximo con la asunción del nuevo intendente que surgirá de las nuevas elecciones ,para completar el mandato de Villalba, en 2015 yberá designar el Poder Ejecutivo, asumirá inmediatamente después de que el Gobernador promulgue la ley.

 

Comentarios

comentarios

Compartir