Héctor Sanabria, jugador del Deportivo Laferrere, falleció este martes en medio del partido que el Verde jugaba frente a Lamadrid, por la cuarta fecha del torneo de la Primera C. Luego de convulsionar en la cancha, fue llevado al Hospital Teresa Germani, donde murió de un paro cardíaco. 

Héctor Sanabria cumplía hoy miércoles 28 años. El futbolista de Laferrere no padecía ningún problema de salud, según los chequeos de rigor que se les realizan a todos los jugadores profesionales. Inesperadamente, cuando se jugaban 29 minutos del partido, Sanabria se desvaneció y por razones aún desconocidas comenzó a convulsionar.

Enseguida la ambulancia lo socorrió y trasladó al Hospital Teresa Germani, donde murió producto de un paro cardiorrespiratorio. El partido se había reanudado, pero al conocerse la tremenda noticia; el árbitro Hernán Mastrángelo suspendió definitivamente el encuentro.

El Departamento de Prensa del club relata mediante un comunicado publicado en su Facebook Oficial su dolor y condolencias:

 

“Nunca imaginé tener que escribir estas líneas. El dolor no se puede expresar en palabras. Corría poco menos de media hora del encuentro frente a Lamadrid, cuando el delantero del Deportivo Laferrere, Héctor Sanabria, se desplomó en el terreno de juego. Nadie suponía lo peor.

Los gestos desesperados de los jugadores que estaban cerca de él, lo decían todo.

Confirmado que no hubo golpe alguno que lo ocasionara, Héctor comenzó a convulsionar. Inmediatamente el árbitro del partido, el señor Hernán Mastrángelo, permitió el ingreso del doctor Irusta, médico del plantel.

Casi simultáneamente, ingresó al mismísimo campo de juego la ambulancia, que transportó con suma urgencia al jugador al nosocomio más cercano, en este caso, el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de nuestra localidad, cito a unas diez cuadras del estadio.

En el trayecto, el jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio, del cual, lamentablemente, no pudo salir, pese a las tareas de reanimación que se le practicaron por espacio aproximado de 30 minutos.

La tremenda noticia llegó a los pocos minutos al estadio. El cotejo, como era lógico fue suspendido.

Toda la familia de Lafe –dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, socios y simpatizantes- está hoy acongojada por tanto dolor.

Uno piensa que estas cosas nunca pueden pasar. Desde este humilde espacio, queremos expresar nuestro dolor, y acompañar a la familia de Héctor, que hoy tendría que estar festejando sus 28 años, y sin embargo, su vida se apagó.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue de puente 12, donde mañana a primera hora se le practicará la autopsia.

Luego sus restos serán velados –se estima que pasado el mediodía- en la cochería Romano, de la localidad de Moreno, cita en Ruta 23 y Marco del Bueno.”

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL CLUB SOCIAL Y CULTURAL DEPORTIVO LAFERRERE.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir