La Sala II de la Cámara de Casación Penal rechazó buena parte de los recursos presentados por los imputados en la causa, incluidos los de Ricardo Jaime, Ochoa Romero y Carlo Ferrari. La Tragedia de Once a punto de ir a juicio oral. El Tribunal Oral Federal 2 deberá poner la fecha de inicio.

 

La Sala II de la Cámara de Casación Penal rechazó en las últimas horas varios de los recursos presentados por los imputados en la causa por lo que quedó allanado el camino para que se convoque a juicio oral.

Los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky no hicieron lugar a los recursos extraordinarios presentados por Ricardo Jaime. ex secretario de Transporte e imputado en varias causas, así como tampoco a los presentados por Pedro Ochoa Romero, ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), y Carlo Ferrari, ex presidente de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

A pesar de las disputas e intereses que se encuentran en medio, los familiares de las 51  víctimas y de los más de 700 heridos confían en que el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital convoque rápidamente a la realización del juicio oral y público, en el que deberán determinarse no sólo las responsabilidades materiales sino también políticas y empresariales de la Tragedia de Once.

 

Comentarios

comentarios

Compartir