El  fuego se extiende por 17 localidades, hasta que no llegue la lluvia será imposible controlar la situación  en el Valle de Calamuchita. A su vez la presidenta puso a disposición “toda la ayuda necesaria” y sumarán seis aviones. 

La situacion en Cordoba se complica aun mas las sequía de cuatro meses y las altas  temperaturas que superan los 40° y la presencia de vientos cruzados n por hora que ayudan al o ayudan para nada , por lo contrario avanzan cada vez mas.

El fuego ya arrazó con al menos 50 mil hectáreas en total del territorio cordobés, lo que obligó a la evacuación de unas 500 personas de 17 localidades  donde muchas viviendas fueron destruidas por completo.

Desde el gobierno Nacional se puso a disposición del gobernador, de Cordoba como de San Luis y Tucuman para brindar “toda la ayuda para sofocar los incendios”.  Presidente de los Bomberos de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Ignacio Puelles,  expresó que “la situación es catastrófica con más de 60 focos de incendio” en toda la provincia. Para dicha tarea hay doce los aviones hidrantes que trabajarán desde hoy en el combate del fuego, cuatro de la provincia y ocho enviados por la Nación.

De las localidades evacuadas el incendio destruyó cuarenta viviendas y cabañas de veraneo en Villa Yacanto, donde se produjeron las 500 evacuaciones, así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini.

Hay una gran operativo trabajando dia y noche para combatir las  llamas, más de 400 bomberos y miembros de distintas fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales. Además de los doce aviones hidrantes, cuentan con dos helicópetros “heli-baldes”, aviones de la Prefectura, 10 vehículos Unimog y camiones forestales capaces de trasladar 4500 litros de agua. Los bomberos pertenecen a 174 cuarteles.

Villa de Yacanto, en Calamuchita, es uno de los puntos más afectados. “Anoche el fuego arrasó todos los laterales de la localidad”, afirmó Gustavo Bettini, jefe de Bomberos de la zona

Comentarios

comentarios

Compartir