En Abril, el Gobierno Nacional había impuesto precios máximos para las naftas y el gasoil para cada una de las regiones del país. La medida vence este viernes. Los precios máximos se extenderían hasta diciembre de este año.

ESPAÑA ALERTA A ARGENTINA DE QUE GESTOS DE HOSTILIDAD TIENEN CONSECUENCIAS

En abril, el Gobierno Nacional impuso precios máximos para cada una de las regiones del país para las naftas y el gasoil. Este viernes vence el plazo de los seis meses establecido a través de la Resolución 35; y, según los empresarios del sector, Guillermo Moreno ya les habría adelantado que tiene previsto extender la medida hasta, por lo menos, diciembre.

La medida, que permitió remarcaciones en las bocas de expendio pero les puso un límite; podría extenderse aunque con algunos cambios. Sin embargo, hay que recordar que pase al límite, la nafta súper pudo subir, en promedio, un 15 por ciento desde abril a octubre.

Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) consideró que el techo en los surtidores “es insostenible”, por lo que espera que “no se renueve la resolución 35 y que los precios sigan su cauce natural, al ritmo de la inflación”. Por su parte, Manuel García, de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente, denunció que  en la zona que corresponde a la Capital y Gran Buenos Aires, la nafta súper cuesta hoy 7,999 el litro pero que “en algunos casos ha superado ese valor y está por encima de los 8 pesos”

Comentarios

comentarios

Compartir