Algunos bancos ya notificaron los aumentos a sus clientes , el  Banco Central aún no fue notificado, se calcula que en algunos casos la renovación anual del plástico llegará a 18%.

Sube la renovación anual de las tarjetas de crédito

Los bancos prevén incrementar hasta un 18% el costo que aplican para la renovación de las tarjetas de crédito, muchas  entidades líderes, ya empezaron a comunicar a sus clientes las subas en los plásticos, y comenzaran a regir  a partir de diciembre o enero de 2014.

Además,  las entidades prevén incrementar en un 25% el piso de gasto mínimo por el cual bonifican la comisión para la renovación anual.

Los aumentos varían de acuerdo a la tarjeta de crédito que tenga el cliente. Por ejemplo en el caso del Banco Francés, quien cuente con una tarjeta MasterCard Gold pasará a pagar $913  más IVA, cerca del 18% más que la última renovación anual.

Si bien no hay una norma establecida, los bancos deben notificar las modificaciones con un mes de antelación.

Hay que recordar que no todos los clientes están alcanzados por estos ajustes, ya que dependiendo de la entidad,existen beneficios para sus clientes que llegan hasta el 100% de bonificación de este servicio.

Comentarios

comentarios

Compartir