El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dio la orden para que se realice el segundo allanamientos,  en el ex prostíbulo “Candy” y en el que fuera el domicilio de Liliana Medina, una de las acusadas por el secuestro y desaparición de Marita en 2002.

Realizan otros allanamientos por la desaparición de Marita Verón

 

En el dia de ayer , tras una investigación  del fiscal federal de Buenos Aires Marcelo Colombo, se realizó un allanamientos en “Candy” donde habría estado Marita Veron .

Finalmente confirmaron que los restos óseos encontrados “no eran humanos”, indicó Jose Dantona, abogado de la Fundación María de los Angeles, que preside la mamá de Marita, Susana Trimarco.

Además se allanó la casa de Liliana Medina, fallecida tiempo atrás, quien fue una de las 13 personas acusadas por el secuestro y desaparición de Marita Verón, la casa  presentaba un estado de abandono y un olor nauseabundo al momento del allanamiento.

“No se pudieron completar las tareas por falta de elementos específicos para aplicar el Georadar. Por eso desde hoy a las 9 se realizan  trabajos en ese lugar y no se descartan que surjan otros sitios”, dijo Carlos Garmendia, abogado de la Fundación.

“Van a seguir buscando hasta que se encuentre algo, estamos convencidos que algo vamos a encontrar aquí”.

En el operativo participaron efectivos de Gendarmería Nacional, Defensa Civil de la provincia, bomberos, especialistas del INTI  y la Policía.

El operativo,  incluyó una serie de excavaciones, en prostíbulos que funcionaban como whiskerías en esta ciudad y que pertenecieron a la fallecida Irma Olga Medina y su hijo José ˜Chenga˜ Gomez, quienes fueron procesados en el marco de la causa y luego sobreseídos.

Los locales, ya cerrados, que fueron revisados corresponden a las ˜whiskerías˜ Candy, Candilejas y Desafío, además de la vivienda particular de Medina.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir