En una finca de  la provincia de Salta se realizó un operativo de la AFIP , donde fueron rescatados 85 empleados que trabajaban en condiciones infrahumanas casi de esclavitud, entre los que se encontraba un menor de 16 años.  

Rescatan  a 85 trabajadores esclavizados en Salta

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en una finca de Salta , luego de recibir un llamado anónimo , en el lugar fueron hallados  85 trabajadores  que vivían en condiciones de esclavitud, entre los que se encontraba un menor de 16 años.

 

Rescatan  a 85 trabajadores esclavizados en Salta
Según fuentes oficiales, aseguraron los contratistas Héctor Leocadio Juárez y Hugo Corbalán, quienes tenían a cargo a los empleados, fueron detenidos y están disposición del Juzgado Federal de Orán. Como así también los titulares de la finca, los franceses Bernard Paul Vuillermet y Charles Frederik Vuillermet, quienes son los responsables penal y patrimonialmente.

 

Los trabajadores rurales desempeñaban tareas de descampe y desmonte sometidos a condiciones laborales y de vivienda en extremo precarias, con alto riesgo sanitario.Los obreros vivían bajo chozas construidas con plásticos y palos, con sus colchones tirados en el suelo, no tenían agua potable, energía eléctrica ni sanitarios, estaban aislados en el campo sin medios de traslado ni asistencia médica y en  la zona se padecen temperaturas muy altas.

Rescatan  a 85 trabajadores esclavizados en Salta

A parte de las detención  AFIP solicitó la rápida intervención de los Ministerios de Medio Ambiente y de Desarrollo Social, a fin de que se brinde la asistencia necesaria a los trabajadores rescatados.

Rescatan  a 85 trabajadores esclavizados en Salta

La orden de allanamiento fue liberada por el Juzgado Federal de Orán a cargo del Dr. Raúl Reynoso, Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Alejandro Daher.

Participaron de los procedimientos efectivos de la Delegación Salta de la Policía Federal Argentina y de Gendarmería Nacional.

Comentarios

comentarios

Compartir