El fiscal que investiga la causa ordenó las detenciones de una médica y tres enfermeros del Hospital “Dante Tardelli” por la muerte del bebé Qom, fallecido por quemaduras dentro de una incubadora. Fueron acusados de “abandono de persona”.

bebé Qom

El fiscal José Sorabella dispuso la detención de una médica y tres enfermeros del Hospital “Dante Tardelli” de la localidad chaqueña de Pampa del Indio acusados de “abandono de persona” tras la muerte de un bebé Qom. En las últimas horas fueron detenidos y alojados en un destacamento policial de la localidad de General San Martín.

El recién nacido murió hace dos semanas por exceso de calor mientras era sometido a un tratamiento de luminoterapia que no se habría ajustado a los protocolos médicos vigentes. El ministro de Salud Pública del Chaco, Antonio Morante, había confirmado que la muerte del bebé se produjo porque el equipamiento de luminoterapia se utilizó “con otros accesorios que no corresponden al protocolo”, entre ellos una frazada, lo que “generó una especie de horno” por “la concentración de calor”.

Comentarios

comentarios

Compartir