Fue en medio de un discurso hecho por su representante legal en la segunda audiencia pública en la que es juzgado. Mohamed Morsi acusa al General Abdel Fatah al-Sisi de traidor.

Egipto I

El ex presidente de Egipto, Mohamed Morsi, acusó de traición al Jefe de la Armada que lo derrocó el pasado julio, el General Abdel Fath al-Sisi, en medio de un discurso hecho por su representante legal en su segundo día de juicio público.

“Esto es un crimen y una traición”, leyó su abogado Mohamed al-Damaty quien llevó un escrito de Morsi a la audiencia. “Un crimen porque tiene todas las características de un derrocamiento, y una traición porque – en referencia al General Abdel Fatah al-Sisi – contrarió a la propia declaración que el ministro de defensa juró a las fuerzas armadas y al pueblo egipcio cuando asumió en el cargo”.

“Estos “golpistas” caerán por la fuerza del pueblo egipcio y su lucha por los derechos y la libertad”, aseguró Morsi en el comunicado. “Lo que ha pasado no logrará que me rinda para lograr lo que les he prometido antes de mi elección – sostener los intereses del pueblo por sobre todo”, agregó.

Los abogados de Morsi aseguraron que el ex presidente continuará con su abierto rechazo a la legitimidad de la corte que lo juzga. Miles de sus seguidores han sido arrestados desde su derrocamiento en julio y aproximadamente mil fueron asesinados en varias protestas durante el mismo lapso.

“Egipto no cerrará sus heridas a menos que se termine este golpe y se lleve a la justicia a todos los que derramaron sangre en todos los rincones de la nación”, concluyó Morsi.

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir