Se conoció el fallo del juez Jorge Adolfo López en donde sobreseyó a Mauricio Macri y a otros siete funcionarios del Gobierno de la Ciudad por la represión en el Hospital Borda del pasado abril. Apelarán en fallo.

BordaI

En el día de hoy, se conoció lo dictado por el juez nacional de instrucción en lo criminal Jorge Adolfo López, en lo que respecta a la causa por la represión en el Borda al producirse la demolición del Taller Protegido n°19 violando una medida cautelar.

En la resolución, de más de 70 páginas, López sobreseyó a al jefe de gobierno, Mauricio Macri; su vicejefa María Eugenia Vidal; y al jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, así como también a los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; de Salud, Graciela Reybaud; y al jefe y subjefe de la policía Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace; al no existir “elementos mínimos objetivos ciertos concretos y directos que conlleven a atribuires algún tipo de participación criminal en lo ocurrido en el predio”. El único procesado es el policía de la Metropolitana Jorge Roth, por abuso de autoridad y lesiones leves.

“La Defensoría va a apelar esta resolución porque ese operativo violó los Derechos Humanos por haber afectado a población particularmente vulnerable”, aseguró Carolina Brandada, integrante de la Defensoría General de la Nación, a Diario Z. El organismo representa a tres pacientes del Hospital que sufrieron graves lesiones aquel día. “Que se haya atacado a personas con discapacidad psicosocial, mucha de ellas, privadas de su libertad por estar internadas involuntariamente, y dentro de un establecimiento de salud, constituyen violaciones gravísimas a los Derechos Humanos por parte del Estado”, sentenció Brandada.

Fuente: Diario Z

Comentarios

comentarios

Compartir