El Gobierno agregó un dia más de asueto para la administración publica. Dispuso otorgar asueto administrativo también el 23 a partir del mediodía. No alcanza a los empelados de la banca pública.
El Gobierno propuso otorgar un nuevo asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional que va desde el lunes 23 de diciembre a partir de las 12, aunque la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Por lo tanto los empleados que trabajan bajo la órbita nacional sólo trabajarán en el final del año hoy viernes, medio día del lunes, jueves 26, viernes 27 y lunes 30.
Por otra parte las entidades bancarias, el Banco Central (BCRA) dispuso en el día de ayer otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre, e invitó a las entidades financieras y cambiarias a hacer lo mismo en todo el país.
En cuanto a los trabajadores en relación de dependencia, cada empresa tiene la libertad de definir cuáles serán los días laborales y cuáles no.
El BCRA aclaró que los días 26 de diciembre y 2 de enero de 2014, en que regirá asueto para la Administración Pública Nacional, el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual.