Como cada años con el comienzo del verano,la Ciudad de Buenos Aires  preparó  una amplia  programación que incluye espectáculos de tango, recitales de rock, circo y teatro en las plazas, proyecciones de cine en el Rosedal y el Parque Centenario y talleres en los centros barriales.recital

 

A través del Ministerio de Cultura se inauguró una nueva temporada , donde la cultura estará presente  en toda la Ciudad de Buenos Aires, con recitales, espectáculos de tango, circo, teatro en las plazas y proyecciones de cine  entre otras.

Dicho  ciclo Verano en la Ciudad  dará comienzo  el próximo sábado a partir de las 17 , en esta oportunidad se realizará un espectáculo ” A puro tango en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza) en  Homenaje a Troilo, Ese día actuará Adriana Varela, habrá una clase magistral a cargo de Juan Carlos Copes, una producción de Troilo Compositor a cargo de Gabriel Soria y un cierre a pura milonga con Gloria y Eduardo y Los bronces del Plata como artistas invitados.

El domingo 12, el sábado 18 y el domingo 19, habrá  una programación que tendrá como protagonistas a “Pepe” Colángelo, María Nieves, Ernesto Baffa, Alberto Podestá, el Sexteto Mayor, Vale Tango, Lidia Borda, El arranque, Walter Ríos y Víctor Lavallén, entre otros.

A continuación se detalla todas las actividades:

ROCK EN CIUDAD DEL ROCK. El ex Parque de la Ciudad (Av. Fernández de la Cruz y Escalada), tendrá cuatro jornadas, del jueves 13 al domingo 16 de febrero, dos escenarios y seis bandas por día entre las que se destacan Los Pericos, Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Dread Mar I, Fidel Nadal, Illya Kuryaki & The Valderramas, El Cuarteto de Nos, Poncho, Carajo y Rata Blanca.
AUTOCINE EN EL ROSEDAL. El Autocine del Rosedal de Palermo (Av. Del Libertador y Av. Sarmiento) tendrá funciones los sábados y domingos a las 21, del 18 de enero al 9 de febrero. La programación incluirá films recientemente estrenados nacionales y extranjeros: Rápido y Furioso 6, Los Amantes Pasajeros, Iron Man 3, El Llanero Solitario, Séptimo, 20000 Besos, Wakolda y Star Trek En la Oscuridad.
MORA GODOY PRESENTA BUENOS AIRES TANGO. La reconocida bailarina y coreógrafa Mora Godoy se presentará en dos únicas funciones el 23 de enero y 6 de febrero a las 20.30 en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal). Buenos Aires Tango es un espectáculo que fusiona tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa en escenas tangueras, con orquesta en vivo e invitados sorpresa.
TEATRO EN LAS PLAZAS. Las plazas porteñas se transforman en escenarios para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar en su barrio de dos propuestas teatrales novedosas. Nunca digas nunca, comedia musical protagonizada por Silvia Pérez; y El Libertador, musical histórico con Darío Lopilato, se presentarán los martes y miércoles, del 21 de enero al 12 de febrero a las 21 en Plaza Aristóbulo del Valle, Plaza Almagro, Plaza Manuel Belgrano y Plaza Irlanda.
BAFICITO EN PARQUE CENTENARIO. Los chicos también podrán disfrutar del BAFICITO, los viernes y sábados, del 17 de enero al 1 de febrero, a las 20:30, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Mi Villano Favorito 2, Los Muppets, La Sirenita, Anina, Monster University y Metegol serán parte del ciclo.
UN TAL JULIO, LA PALABRA EN LA MÚSICA. Con una innovadora propuesta en la que música y poesía recuperan su fraternal unidad, Santiago Kovadloff, mediante las inflexiones de la voz, y la participación musical de César Lerner y Marcelo Moguilevsky, se interpretarán textos de uno de los grandes escritores del siglo XX, Julio Cortázar. Las presentaciones serán los jueves 16 y 30 de enero en La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza) y el sábado 25 y domingo 26 de enero en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal), siempre en el horario de las 20:30.
La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios (Combate de los Pozos 1700 esq. Juan de Garay), los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos (Lisandro de la Torre y Av. Directorio). «
Juegos para chicos en Proa
El Centro Cultural Nómade volverá desde el próximo sábado los fines de semana de 2014 a la vereda de Fundación Proa (Avenida Pedro de Mendoza 1929, La Boca) con talleres, juegos, experimentación y una gran diversidad de actividades artísticas y lúdicas para estimular la creatividad y la reflexión de grandes y chicos.
Coordinada por un equipo de jóvenes artistas y educadores, esta cuarta edición desplegará propuestas vinculadas a la exhibición de Ron Mueck en Proa, además de los recorridos por las salas y los clásicos talleres, que ofrecen nuevas y diversas miradas sobre el arte, la ciudad y el cuidado del entorno.
Para acceder a la  programación completa consultar  en  www.buenosaires.gob.ar/festivales

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir