El Afsca presidido por Martín Sabbatella aceptó el plan de adecuación por unanimidad al grupo Clarín, de este modo la empresa tendrá 30 días para informar quiénes van a encabezar las seis unidades de gestión.
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó esta mañana el plan de adecuación a la ley de medios presentado por el Grupo Clarín, informó Martín Sabbatella una de las autoridades principales del organismo.
El Grupo Clarín propuso dividir sus medios audiovisuales en seis unidades empresariales distintas, tendrá 180 días para concretar la propuesta.
De este modo Clarín tendrá casi seis meses para poner en marcha su propuesta de dividir sus licencias de TV abierta, radio y TV por cable y sus señales de contenidos de TV paga en seis unidades empresariales que luego de este proceso, deberán ser transferidas a nuevos licenciatarios o distribuidas entre los actuales accionistas.
A su vez los directores del AFSCA -Sabbatella, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Eduardo Seminara, Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, aprobaron también los planes de adecuación de los grupos empresarios Vila Manzano -con la quita de Barbarita Vila al frente de una de las unidades productivas-, Aldrey Iglesias, San Juan Cable Color y Ricardo Michelli, junto a otro centenar de resoluciones, entre sanciones, autorizaciones, convenios y licencias.