Ocho personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el partido bonaerense de La Matanza, y en su poder fueron secuestradas 10.000 dosis de paco, 2.000 baguyos de marihuana y armas de fuego.
Efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Esteban Echeverría, llevo adelante una serie de ocho allanamientos en distintos domicilios del asentamiento denominado “Villa Puerta de Hierro”, ubicado en la localidad de San Justo, en el oeste del conurbano.
Según dijeron los voceros consultados en los procedimientos fueron capturados siete hombres y una mujer, todos mayores de edad, entre los que se encontraba el sindicado líder de la organización.
Además, los policías antinarcóticos incautaron 10.000 dosis de paco, 2.000 baguyos de marihuana, dos revólveres, dos balanzas de precisión utilizadas para el fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo producto de la actividad y otros elementos de interés para la causa.
De acuerdo con el relato de las fuentes, se trataba de una banda investigada desde hace meses luego de que los pesquisas detectaran la distribución y comercialización de estupefacientes que llevaban adelante en La Matanza.