El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, denunció al ex espía de la SIDE y SI, Antonio “Jaime” Stiuso, por contrabando y evasión tributaria en los años 2013 y 2014.

parrilli

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, informó en conferencia de prensa que se denunció por presunto contrabando y evasión fiscal al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y a otros dos funcionarios de la misma sección, Alejandro Patricio y Nicolás Gastón Mercado.

La denuncia penal presentada quedó radicada en el Juzgado Penal Económico número 3, a cargo del juez Rafael Caputo.

Según informó Oscar Parrilli en conferencia de prensa, las autoridades de la SI detectaron que en los últimos dos años se registraron 67 operaciones irregulares de comercio exterior.

“Gracias a información brindada por la Aduana pudimos llegar a la conclusión que, durante el 2013 y el 2014 se realizaron 67 importaciones por 94 mil kilos que tipificamos como contrabando, porque no estuvo destinado a la SIDE ni a cumplir una función de la Secretaría”, contó.

En esta línea, Parrilli advirtió que estas maniobras fueron cometidas por “un sector de los funcionarios de la secretaría en perjuicio del Estado” y “valiéndose del paraguas protector que da la ley”.

Comentarios

comentarios

Compartir