La polémica y la incertidumbre por la muerte de Nisman continúa aunque atenuada. Tras un informe televisivo presentado por Jorge Lanata, la fiscal del caso, Viviana Fein, salió al cruce de algunas versiones.

Fein II

“La escena del hecho no se contaminó”, aseguró Viviana Fein en diálogo con Radio Vorterix, un día después de que Jorge Lanata, en un informe televisivo, pusiera en duda el peritaje realizado en el departamento de Puerto Madero de Nisman, donde fue encontrado el cuerpo del ex titular de la UFI AMIA.

“La escena no se contaminó, fue debidamente preservada. Dentro del baño sólo estaba el personal de policía cientifica y la medica legista”, agregó la fiscal.

“Ingresé al baño con un testigo presencial también, era un baño muy pequeño y el testigo presencial tuvo que pararse en el bidet. Si yo no hubiese estado ahí, habrían dicho que la doctora Fein no puede dar fe de lo que pasó ahí”, señaló.

Luego, argumentó: “No se limpió toda el arma con papel higiénico. Se pasó papel higiénico donde la policía sabía que estaba el calibre del arma. Le pregunto a cualquier persona con sentido común si no se determinaba el arma y el calibre: ¿cómo puedo determinar después que se trata del mismo arma?”.

“Al haber sangre sobre las huellas es imposible encontrar huellas, porque la sangre barre las huellas. No creo que se hayan podido borrar. Tampoco se puede haber borrado la presencia de una segunda persona”, sentenció Fein.

Comentarios

comentarios