A las 21.30 del domingo, un tren de pasajeros de la línea General Roca embistió a una locomotora que realizaba maniobras en la estación de Temperley: hay decenas de heridos.

Tren II

“A las 21:30, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley”, informaron desde la Operadora Ferroviaria del Estado sobre el siniestro.

De las 40 personas que resultaron heridas, 27 fueron trasladadas al Hospital provincial “Luisa C. de Gandulfo”, de Lomas de Zamora; 7, al Hospital General de Agudos Narciso López, en Lanús; 4, a la Unidad de Pronta Atención (UPA), de Lomas de Zamora; 2, al Hospital Evita, en Lanús y 2 agentes de la Policía Federal al Complejo Médico Policial “Churruca-Visca”.

En el comunicado emitido por la cartera que maneja Florencio Randazzo, agregaron que “no se descarta ninguna hipótesis” sobre si el hecho fue “armado”  “dado que, fácticamente, se violaron dos señales en rojo y a peligro”.

“Me golpeé la espalda y las piernas. Gracias a Dios estamos vivos. Fue un susto enorme”, aseguró una mujer tras el siniestro.

“Lo único que sentí fue un golpe fuerte contra la cabeza y nariz. Después estuve inconsciente, sentí sangre por todos lados”, agregó otra pasajera.

Comentarios

comentarios