El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo, en la Provincia de Chubut, sancionó una ordenanza para prohibir el uso y la comercialización del glifosato.
El Concejo Deliberante sancióno hace algunos días atrás la ordenanza municipal N° 024/15 luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) – a través de un trabajo en el que participaron 17 expertos de once países – emitiera un informe en el que se comprueba que el glifosato puede provocar cáncer en seres humanos.
“Ya está la prohibición, ya se charló. Debemos exigir que haya un control estricto y que los habitantes tomen conciencia”, resaltó Rosa Loyola, concejal de Lago Puelo.
Loyola explicó que la ordenanza sancionada fue enviada a toda la Comarca para que todos los Concejos municipales se unan a la prohibición de dicho químico.
Asimismo, el Cuerpo Legislativo de Lago Puelo señaló que “es necesario coordinar acciones con el Municipio de El Bolsón con el fin de evitar el uso de del mencionado producto químico, dado que las dos localidades comparten cursos de agua y son parte de un mismo valle”.
Fuente: www.lagopuelo.gob.ar