La magistrada y ex esposa de Alberto Nisman, quien era titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) AMIA cuando fue hallado muerto en el baño de su casa, se mostró a favor del desplazamiento de la fiscal Fein.
“Quiero tener las esperanzas de que esto va a ayudar. Entendemos que en lo sustancial, lo que demuestra que esto fue un homicidio ya está todo despejado”, aseguró en diálogo con Radio Mitre.
En las últimas horas, la jueza Fabiana Palmaghini decidió desplazar de la investigación a la fiscal Viviana Fein: “Siento que pudo haber influido el cambio de gobierno y las decisiones que se están adoptando, como fortalecer una unidad especial en el ámbito del Ministerio de Justicia para abocarse a contribuir a la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de Alberto”, señaló.
Sobre si la investigación debe pasar o no a la Justicia federal, Arroyo Salgado fue tajante: “No es lo que queremos, es lo que corresponde por ley”.
“Desde marzo tenemos probado científicamente que fue un homicidio. Deseamos que se investigue de manera eficiente y eficaz, sin descartar ninguna de la hipótesis. Y valorando la prueba en forma integral, que nadie puede desconocer el momento en que se sucedió este hecho”, sentenció.