Los diputados del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) y el Partido Justicialista (PJ) rechazaron la intervención y se movilizaron al AFSCA.
“Mauricio Macri le está pagando a Clarín los favores que le hicieron durante la campaña presidencial”, disparó Gabriela Cerruti, legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV).
“Esto es un patoterismo de la gente que ocupa la Casa Rosada. El decreto que firmó va en contra de la Ley de Medios”, remató.
“Manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas del presidente Macri: ha decidido gobernar por decreto, no convoca al Congreso a sesiones extraordinarias y pretende ahora intervenir AFSCA y AFTIC”, señalaron desde el bloque de diputados del FPV y el PJ a través de su cuenta de Twitter.
Diputados nacionales en el AFSCA acompañando a @Sabbatella. #LaLeyDeMediosNoSeToca pic.twitter.com/mKwOOTvRad
— Diputados FPV-PJ (@DiputadosFPV_pj) diciembre 23, 2015
“Macri interviene por la fuerza el AFSCA. Pisotean una vez más la ley, ahora para garantizar los negocios de Clarín y de sus amigos”, afirmó por su parte Wado De Pedro.
El diputado nacional y dirigente de “La Cámpora”, el “Cuervo” Larroque, señaló que “no se sabe si está gobernador Magnetto o Rendo”. “Este es un gobierno electo que elige gobernar de facto”, aseveró con dureza.