A través de un nuevo decreto, el presidente decidió intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).
En conferencia de prensa, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, confirmó la intervención gubernamental sobre AFSCA y AFTIC por 180 días, la remoción de sus directores, Martín Sabbatella y Norberto Berner, y su fusión en un solo organismo.
Según el decreto dispuesto por la administración macrista, Agustín Garzón será ahora el interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) mientras que Mario Frigerio el de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).
“Vamos a seguir tomando medidas sobre la regulación de las comunicaciones”, adelantó el funcionario público en las primeras horas de la mañana. “La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios”, agregó.
“Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener una ley de medios. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Esta rebelión justifica el decreto porque sino estamos frente a un caos”, argumentó Aguad.
“Ése no es el espíritu de este gobierno. La queremos aplicar de forma imparcial y que todos tengan los mismos derechos”, prosiguió Aguad. En esta misma línea, el dirigente radical aseguró que el Poder Ejecutivo “por ahora” no tiene previsto modificar la Ley de Medios pero no descartó algún intento en el futuro.
El decreto publicado por el gobierno en el Boletín Oficial puede leerse acá.