El artwork del último disco de David Bowie, lanzado pocos días antes de su muerte, fue liberado por la agencia de publicidad que lo diseño y podrá ser usado libremente.
La muerte de Bowie fue realmente una sorpresa: su estado de salud no había trascendido y acababa de publicar tres días atrás su último disco “Blackstar”, justo el mismo día en que cumplía años.
El 25º álbum de su carrera, con siete canciones de aires jazz y toques electrónicos, había sido elogiado por la crítica especializada en todo el mundo. Casi dos semanas después de su muerte, la agencia Barnbrook, encargada del diseño del disco, decidió liberar los derechos de autor para que los fans dispongan libremente de su uso.
“Barnbrook amaba trabajar con David Bowie, el era simplemente uno de los artistas más inspiradores y amables que hayamos conocido. De esta manera, y teniendo en cuenta su espíritu abierto, decidimos liberar el artwork de su último disco”, aseguraron en un comunicado.
“Eso significa que pueden hacer camisetas para ustedes, usarlo para tatuajes o ponerlos en su casa para recordar a David Bowie. Respecto de su uso comercial, sugerimos que no se creen ni vendan productos basados en ellos”, sentenciaron.