Por una deuda de la obra social con las farmacéuticas, los afiliados del PAMI no podrán comprar remedios hasta que se solucione el conflicto.
Según explicaron las entidades que agrupan a las farmacias de todo el país, la deuda del PAMI alcanzó los 2.500 millones de pesos y la brecha continúa aumentando cada mes.
Las farmacias de todo el país decidieron suspender desde este jueves la atención a los jubilados afiliados del PAMI por la deuda millonaria que la obra social mantiene con las prestadoras del convenio.
“No daremos crédito a los afiliados debido al grave atraso en los pagos”, explicaron a través de un comunicado desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.
“Las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social. Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias”, sentenció Raúl Mascaró, titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).