La intervención de la FIFA y la derrota en la final del a Copa América “Centenario” fue el último coletazo que soportó Luis Segura.
Ni la prematura vuelta a la Argentina le alcanzó al ex dirigente de Argentinos Juniors para evitar el final: en medio del escándalo por la renuncia de Lionel Messi al seleccionado, decidió renunciar a su cargo.
El ahora ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había sido desplazado de su posición por una resolución de la FIFA:
⚽ La FIFA intervino la AFA: Luis Segura será reemplazado por Damián Dupiellethttps://t.co/E5K7wWn8yF pic.twitter.com/Ewcpw1Ok2o
— Diario BA (@diariodeBA) 24 de junio de 2016
La comisión normalizadora, que presidirá Damián Dupiellet (actual secretario ejecutivo) “se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.
Según lo estipulado por el organismo que dirige Gianni Infantino, esta “cumplirá funciones como comisión electoral, pero ninguno de sus miembros podrá ser candidato en las elecciones”.