El juez federal Daniel Rafecas procesó a José López por “enriquecimiento ilícito”: el ex funcionario kirchnerista seguirá detenido.
Tal cual lo había pedido el fiscal Federico Delgado, el magistrado procesó y embargó por $200 millones al ex Secretario de Obras Públicas de la Nación. López, además, continuará en prisión.
? Caso José López: “Es complicado que el Estado no se dé cuenta de tanto acopio de plata”https://t.co/RC2pAzmsHR pic.twitter.com/ox9VMGsBpP
— Diario BA (@diariodeBA) 16 de junio de 2016
“Todo hace pensar que la fuente de su incremento patrimonial ilegal fue su cargo de Secretario de Obras Públicas que ocupó durante las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Delgado en su dictamen previo a enviárselo a Rafecas.
El juez aceptó también a la Oficina Anticorrupción como querellante y confirmó que le enviará una copia del expediente a su colega Julián Ercolini, quien desde 2008 tiene una denuncia por supuesta asociación ilícita contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ex funcionarios de su gobierno y empresarios.